Ventanas URBI. Carpintería de Aluminio y de PVC. PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

   
     Pídenos presupuesto en el 944 406 937.
Tap To Call

¿Cómo elegir una ventana u otra?   arrow

Cuando nos planteamos hacer una reforma en casa y consideramos que una de los elementos que cambiaremos serán las ventanas, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos:

¿Qué elijo? PVC o aluminio.

¿Qué elegir?

  • El sistema de apertura: Es una de las primeras decisiones que debemos tomar. Si no tenemos mucho espacio o queremos colocar algún tipo de mobiliario cerca de la ventana, no podemos pensar en una ventana cuyas hojas abran hacia el interior de la vivienda. En este caso podría ser conveniente una apertura hacia el exterior o una ventana corredera.
  • Los perfiles: El diseño de los mismos y el material en que estén fabricados será determinante para lograr un mejor aislamiento térmico y acústico. Todos los materiales tienen un valor de transmitancia térmica (valor U), según el cual se determina la capacidad aislante de temperatura que tiene. Cuanto menor sea este valor mejor aislamiento, por lo que conservaremos mejor la temperatura en el hogar, traduciéndose en un mayor ahorro energético. Generalmente el PVC tiene mejor valor U que sus competidores (aluminio, madera…). También tendremos en cuenta otros valores de los materiales, como son la atenuación acústica o la hermeticidad al agua o al aire.
  • El vidrio: Para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico es conveniente dar con el vidrio adecuado. Logicamente, cuanto mayor sea el espesor y el número de vidrios en cada hoja, mejores valores de aislamiento se consiguen. Los vidrios de baja emisividad son una buena opción para conseguir un mejor aislamiento térmico.
  • La instalación: es uno de los aspectos más importantes de las ventanas. Por muy buena que sea la ventana si carece de una correcta instalación, no conseguiremos aprovecharla al máximo. Procure siempre que los instaladores sean de confianza y profesionales.
  • La seguridad: a la hora de elegir las ventanas hay que velar por la seguridad de las personas. Ante el riesgo de un accidente, por ejemplo un impacto contra el cristal, es muy importante que se cumpla la normativa aplicable según el Código Técnico de Edificación. La resistencia del acristalado o la utilización de vidrios laminados nos puede ahorrar un disgusto. Otro aspecto relativo a la seguridad es la posibilidad del acceso de personas no deseadas. Para ello hay que cuidar con mimo los cierres de las ventanas.
  • El mantenimiento: Según la elección de ventana que hagamos realizaremos un mantenimiento diferente. El aluminio y el PVC son materiales de larga durabilidad que precisan de muy poco mantenimiento (limpieza, engrase de herrajes,…). En cambio la madera, necesita un mayor mantenimiento, debido a que es más susceptible a efectos abióticos como el sol y la lluvia o los efectos bióticos, como insectos y hongos.