Ventanas URBI. Carpintería de Aluminio y de PVC. PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

   
     Pídenos presupuesto en el 944 406 937.
Tap To Call

Aislamientos   arrow

Hay dos tipos de aislamientos. El acústico y el térmico.

¿Que es el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales desarrollados para reducir o mitigar en un espacio el ruido proveniente del exterior. Para insonorizar un espacio pueden utilizarse tanto materiales aislantes como absorventes.

Foto de niña mirando por la ventana. Apoyo a texto sobre aislantes térmicos y acústicos.

Foto aislante acustico y térmico.

La ventana con la que cuenta una vivienda es el elemento clave para lograr la mejor insonorización. El ruido exterior normalmente penetra mayoritariamente por las ventanas, más que por los muros o puertas. Precisamente por eso la elección de una ventana de PVC es la mejor opción para evitar los molestos ruidos provenientes del exterior que dificultan el confort del hogar, ya que tienen los mejores valores de atenuación acústica. Esto también se extiende a oficinas y locales comerciales, ya que la contaminación acústica interfiere gravemente en la calidad de vida de las personas, tanto en momentos de trabajo como de ocio o descanso.

Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas con el fin de evitar el molesto ruido, que en ocasiones se traduce en enfermedades como el stress, dolores de cabeza,  alteraciones físicas o psicológicas:

  • Un vidrio adecuado: La elección del vidrio es un factor clave para reducir el ruido en el hogar. El espesor del mismo es proporcional al aislamiento acústico, por lo que protegerá más del ruido un vidrio de 6 mm que uno de 4mm.
  • Permeabilidad de los materiales: El ruido exterior normalmente entra por los huecos u orificios, ya que el aire es el conductor de las ondas sonoras. Precisamente por eso debemos elegir una ventana con materiales de calidad (en herrajes, perfiles, juntas…) y una correcta instalación. Cuanto menos filtración de aire haya menor será el ruido. Esto tiene que ver también con la forma de apertura de la ventana, ya que las puertas correderas tienen una menor permeabilidad que las practicables por ejemplo.
  • Material de los perfiles: El PVC tiene unas cualidades morfológicas que consiguen un mejor resultado en amortigüación del ruido que otros materiales, como la madera o el aluminio.